miércoles, 29 de julio de 2015

Sesión de la Comisión Asesora Presidencial presentó avances del trabajo de las subcomisiones

La semana pasada comenzaron las labores de las submesas de trabajo, que revisan en detalle los diferentes temas que trata la comisión presidencial.

El trabajo de la Comisión Asesora Presidencial para la evaluación del SEIA continúa avanzando. En la tercera sesión se revisaron los acuerdos de la reunión pasada, los avances alcanzados hasta la fecha y el inicio del trabajo de las mesas técnicas.


Un hito importante de este encuentro fue la incorporación del nuevo representante de la Asociación de Municipalidades, el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos y el anuncio de la coordinación que se está realizando para llevar la mesa a tres regiones: Los Lagos, Bio Bío y Atacama.

Los comisionados pudieron escuchar los temas que trataron las mesas de Participación de Servicios Públicos con competencias y Permiso Ambiental Sectorial, la mesa de Participación Ciudadana y Consulta Indígena y la mesa que aborda los instrumentos asociados a la Resolución de Calificación Ambiental.

Las coordinadoras de cada una de estas instancias expusieron los temas más importantes discutidos y los objetivos para sus próximos encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario